Lago Llanquihue

Es el segundo lago más grande de Chile, después del lago General Carrera. En el se refleja la silueta perfecta del volcán Osorno,  Puntiagudo y Tronador.
Fue descubierto por Don Pedro de Valdivia en 1552 y avistado nuevamente por García Hurtado de Mendoza en 1558, en su viaje a Chiloé.

La pesca en el lago, se realiza en toda su extensión, principalmente en los sectores de Centinela, Puerto Fonck, Puerto Klocker y Las Cascadas. Sus afluentes y desagües, son todos sitios de excelencia para la pesca, preferentemente, para la pesca con mosca.

Cercano a centros urbanos y turísticos. El terminal aéreo "El Tepual", se sitúa a menos de 40 kilómetros de Puerto Varas, ciudad que es la capital del lago, con todo el equipamiento urbano necesario y un casino.

Fácil y rápido acceso a lugares de buena y variada pesca, como son los ríos Petrohué, Cochamó, Puelo, Maullín, y el Lago Chapo, Lago Todos los Santos, los Saltos del Petrohué, la Ensenada de Ralún, el Seno de Reloncaví y el Estuario de Reloncaví.

Por la rivera sur del lago está el camino a Ensenada, encontrándonos primeramente en el Km.15 con el sector La Poza, un ojo de agua entre la selva en el cual desembocan principalmente dos ríos de tamaño menor: río Camahueto y río De la Poza, en ellos como en el tranque natural, se pueden pescar grandes truchas y en ocasiones salmones. La pesca con mosca se realiza dentro de La Poza, embarcado, esta la posibilidad también de acceder a través de este medio a la desembocadura de sus tributarios. En dichos lugares se puede vadear desde la orilla sin mayores inconvenientes. En el Km.21 se cruza el río Pescado con excelente pesca. Luego en el Km.35 se llega a Los Riscos donde los acantilados se acercan al lago y se eleva el cerro Pichi Juan, en sus cercanías están los ríos Pancora, Salto y río Blanco. Aproximadamente en el Km.40 desembocan el río Colorado y el río Tepual.

En el Km.50 tomando el camino a la izquierda se llega en el Km.80 a Puerto Kloker, en su trayecto se puede acceder a barios esteros y ríos: río Volcán, estero El Salto, estero La Cascada, estero El Zanjón y el río Blanco.

Hacia el norte de Puerto Varas se llega a Frutillar y luego a Puerto Octay, pueblo de gran belleza que fuera puerto de embarque del lago, en su trayecto encontraremos el río Maullín, en el cual se puede pescar salmofario y arcoiris, la pesca se inicia en estación Llanquihue, el río es ancho y tiene poca corriente.

logo-linea.jpg (22705 bytes)