Playas de Los Vilos a Papudo

Geográficamente este sector se caracteriza porque la cordillera se aleja de la costa y todo el borde de mar es plataforma marina emergida, baja y ondulada.
Al sur de Los Vilos se encuentra playa Cascabeles, nombre que se refiere al sonido de sus arenas gruesas al ser movidas por el oleaje. Muy adecuada para excursiones submarinas y pesca con arpón. En la mitad del camino entre Los Vilos y Pichidangui, está Playa Totoralillo a orillas del camino. Pichidangui cuenta con una extensa playa de aguas tranquilas y arenas blancas, se pueden contratar botes para pesca mar adentro.
Más al sur Los Molles y Pichicuy tienen buenas playas de pesca en orilla y la playa de Longotoma de 2 y 3 olas, solitaria por su difícil acceso.


losvilos.jpg (7830 bytes)

PLAYAS DE LOS VILOS
Ciudad balneario distante a 226 kilómetros al norte de Santiago, se distingue por ofrecer sus atractivos en un ámbito natural aún no transformado, como roqueríos e islas en las cuales se pueden apreciar interesantes ejemplares de la fauna marina. De ellas Isla de Huevos e Isla de Los Lobos son las más representativas.

De sus lagunas la preferida es Laguna de Conchalí con aguas dulces, con abundancia de pejerreyes y patos.

Lugar predilecto de niños por su fresca vegetación y tibieza del agua. Los Vilos posee generosas playas, aptas para el baño, excursiones, paseos y deportes náuticos.

Cuenta con hoteles, moteles, residenciales, restaurantes y una amplia red de servicios de apoyo al visitante.

La temperatura ambiental promedio en verano es de 19 C mientras que el agua registra 18 C. En forma ocasional se levantan fuertes vientos.

Su privilegiada costa brinda una gran variedad de mariscos y pescados. De éstos sobresalen la pesca de la albacora, atún, congrios, corvinas y lenguados. En mariscos erizos, locos, almejas son los preferidos para su degustación. Este pueblo tiene una floreciente actividad pesquera, en su muelle se pueden arrendar botes para pescar frente a la playa y caleta. 5 kilómetros al sur se encuentra Punta de Lobos, un islote con una gran población de lobos marinos evolucionando en su hábitat natural. La bahía de Los vilos termina por el norte con la preciosa playa Ñagué con fina arena y suave oleaje, visible desde la carretera.

 

pichidangui.jpg (18202 bytes)
PLAYAS DE PICHIDANGUI
Connotado balneario que atrae a miles de visitantes por su privilegiada bahía, destacándose su playa principal de 7 kilómetros de extensión, compuesta de fina arena blanca y mar serena que incentiva la práctica de deportes náuticos, baños de mar y sol. La temperatura ambiental promedio en verano es de 19 C mientras que el agua registra 18 C. Ocasionalmente se presentan vientos.
Distante a 199 kilómetros al norte de Santiago que ofrece sus bondades paisajísticas para realizar amenas excursiones y paseos por su atractiva bahía.

Cuenta con excelentes acomodaciones de hoteles, moteles, camping, Club de Yates y restaurantes. Estos últimos ofrecen generosos platos marinos, como pailas marinas, ceviches, mariscales y otras variedades muy solicitadas y apetecidas por el visitante.

Pichidangui un balneario con excelente y larga playa de arenas blanca, con mar muy calmo, cerrada al extremo norte por la Cueva de la Quintrala, que es una gran caverna formada por erosión marina. Pichidangui es  famoso por su bella y cerrada bahía, que es centro de una gran actividad náutica.

PLAYAS DE LOS MOLLES
Pintoresco lugar constituido por una extensa playa de 4 kilómetros de largo, de arenas finas y blancas. Cuenta con una caleta de pescadores muy pintoresca.

Localizada a 145 kilómetros al norte de Viña del Mar y a 193 kilómetros al noroeste de Santiago.

En Los Molles encontramos, ubicada frente a los roqueríos, la Isla "Los Lobos", lugar en el cual se pueden tomar excelentes fotografías.

losmolles.jpg (6467 bytes)
Por su gran extensión, este balneario es ideal para disfrutar de baños de mar, desarrollar caminatas, pesca de orilla y observación de paisaje, con una larga playa de arenas blancas con 2 y 3 olas. Es un antiguo asiento de pescadores transformado en balneario, posee un interesante eco sistema marino y terrestre. Bordeando la península al norte de la caleta, se puede apreciar un deslumbrante paisaje costero con verdaderos jardines rocosos.
Al sur de Los Molles y hasta la caleta Pulcura se extienden las playas la Ballena y Pulcura largas playa excelente para la pesca, probando con diferentes aperos y carnadas, especialmente la macha, puede capturar robalos, lenguados, corvinillas y corvinas. En la caleta Polcura, excelente para las pesca en rocas, puede arrendar botes para pesca en alta mar de grandes sierras.
PLAYA DE PICHICUY

Ubicado a 137 kilómetros al norte de Viña del Mar y a 186 kilómetros al noroeste de Santiago. Su temperatura media en verano es de 17.5 C.
Pichicuy es una pintoresca caleta de pescadores, agradable y extensa playa que se compone de tres sectores denominados Rocas de Los Patos, Punta de La Poza y Caleta Pichicuy, donde se puede degustar y adquirir mariscos y pescados.

Esta playa se extiende por 6 km. hasta la playa de Longotoma con grandes dunas, playa de finas arenas blancas, con mar revuelto, que termina en la desembocadura del río la Ligua en donde está Caleta La Ligua, interesante caleta de pescadores ubicada en el margen sur de la desembocadura del río, con vista hacia la extensa playa de Longotoma.

El valle de Longotoma, por sus especiales características climáticas, por la calidad de sus suelos de cultivos, y por el tesón de visionarios agricultores, se ha transformado en el mayor potencial centro de producción de flores de exportación, entre las que destacan las numerosas variedades de claveles y rosas.

 
PLAYAS DE PAPUDO
Con sus casas rodeadas de árboles, ofrece las condiciones ideales para el descanso y la recreación.

En la agradable playa, de pendiente abrupta, se puede disfrutar de baños de mar y sol y la práctica de deportes náuticos. Complementan las actividades playeras la realización de caminatas, excursiones, observación de flora y fauna, así como la degustación de mariscos y pescados.

caletalalihua.jpg (20954 bytes)
Localizado a 198 kilómetros al noroeste de Santiago, cuenta con hoteles, motel, residenciales, restaurantes y Club de Yates.

La temperatura ambiental promedio en verano es de 18 C, mientras que el agua registra 15 C.

Sus principales atractivos son: paseo peatonal "Camino El Conquistador" Playa Grande, Playa Chica, Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, avenida Costanera Glorias Navales, caleta de Papudo, mirador Miraflores, Pullally.

Bienvenido a pescar al sur del mundo